miércoles, 2 de octubre de 2024

                                 MOVISTAR ESTUDIANTES 82 MONBUS OBRADOIRO 69



Y de repente Granger. Por momentos vi en la camiseta del Estu la publicidad de Asefa, que digo Asefa, el Baskonia de Euroliga. Porque sí, el uruguayo está para Euroliga y no para viajar a Cartagena u Oviedo (maravillosas ciudades para pasárselo bien y comer mejor, pero no para ver Baloncesto). Es un lujo para el Estu tenerlo en sus filas. Cuando se entonó el charrúa hizo lo que le dio la gana y cuando le dio la gana, con una pausa que sólo te lo da la veteranía y los años. El Palacio volvió a vibrar entonando “Jayson Granger es tu number 11, lo-lo-lo-lo”. Cuánta falta hacía una alegría de estas en la afición colegial…

Pero para llegar a este estado de clímax hubo que sufrir un poco (cómo no). Ni estábamos finos en ataque y atrás éramos un coladero. En una primera mitad controlada por los gallegos, que aprovecharon el acierto de Leimanis y Davison, el Obradoiro llegó al descanso con una ventaja de 31-39 y con la sensación de estar atascados y sin ideas. Y aún así, debemos dar gracias después del parcial 0-11 con Galán, Stevic y un eléctrico Davison a los mandos.

La segunda parte fue todo lo contrario, fue un espectáculo dominado por Granger, quien anotó 20 puntos y distribuyó 8 asistencias, liderando una remontada espectacular. Luego nos enteramos que jugó infiltrado y estaba al 60% de sus capacidades, ¡joder, pues menos mal! A destacar la buena conexión en el juego interior con Mus Barro (¡por fin un 5!), todo ello aderezado en un juego coral en defensa (ahora sí) de Juan Rubio que cerró la puerta de atrás, dejando al Obradoiro en un paupérrimo 30 en toda la segunda parte. Ese es el camino, no hay otro. Los ataques ganan partidos, las defensas ganan campeonatos.

La mejor noticia en esta primera comparecencia es sin duda la vuelta a las canchas de Héctor Alderete, al cuál se le nota aún los meses de baja, unido al siempre certero Schmidt (por favor, centradito, no queremos un Carrera 2.0). Por poner algún pero la frialdad del Palacio (que empieza a no ser noticia) y el flojo encuentro de la conexión balcánica Kravic & Andric. Ya pueden ponerse las pilas, les necesitamos.

Próxima parada  06/10/2024 / a las 18:30 contra Amics Castelló.

 

Matías











No hay comentarios:

Publicar un comentario