miércoles, 30 de octubre de 2024

 

MOVISTAR ESTUDIANTES  90 ZAMORA 84







 

Los números

Movistar Estudiantes (28-31-13-18)

Granger (12), Sola (7), Alonso (11), Alderete (-) y Kravić (19) -quinteto inicial- Díaz (7), Schmidt (4), Garino (4), Giovannetti (-), Rubio (-), Andrić (13) y Barro (13).

Caja Rural Zamora (19-26-15-24)

Walker (10), Hearst (25), Round (6), Buckingham (21) y Lo (3) -quinteto inicial-  Powell (-), Naspler (-), Hanzlik (11), Drame (-), Saintel (2), Sáenz (2) y Nikic (4).

Estadísticas completas.

 

Se me hace muy difícil escribir una crónica de algo tan banal como puede ser un acontecimiento deportivo después de ver lo que está sucediendo en Valencia y buena parte de Albacete. 72 muertos (de momento) causados por lluvias torrenciales que si bien, ya se sabía de antemano que iban a llegar, las Administraciones Públicas o no supieron o no quisieron explicar en tiempo y forma. Llevamos demasiado tiempo gobernados por auténticos inútiles, profesionales de la política con todas las palabras (o sea, el beneficio propio) muy alejados de las primeras Legislaturas en donde podías encontrarte Abogados del estado, médicos, empresarios de prestigio, ingenieros y así hasta un largo etc. Ahora estamos ante la mediocridad más absoluta compuesta por gentuza cuyo mayor logro es aplaudir a “su jefe”, el que le va a dar de comer los próximos años sin apenas haber cotizado un triste euro en la empresa privada (en su inmensa mayoría). Me da igual PP, PSOE, lo que queda de Podemos y demás purria del Congreso de los Diputados, son todos iguales, nula capacidad autocrítica, todos ponen alfombra roja a su “líder” y no se discute absolutamente nada. Si después de lo ocurrido no hay ceses o dimisiones fulminantes quedará patente que tenemos un país de mierda dirigido por la excrecencia más grande que haya visto en mi vida.

¿Y el partido? Bueno, se ganó, que de eso va el deporte, pero sin brillantez alguna y dejando un poso amargo, un sí pero no. Los jugadores de Zamora no se rindieron hasta el último instante, cuando Francis Alonso selló el partido con un tiro libre que puso el marcador en 90-82. Andric puso la máxima diferencia a más de 20 puntos (70-49) en el tercer cuarto, y una vez más, el Estu se dejó llevar con un pasotismo alarmante que contagió a todos (banquillo, grada y parquet). Mientras tanto el Zamora tiró de orgullo y sacrificio. El equipo castellano mantuvo la determinación y luchó para evitar que la tranquilidad se instalara demasiado pronto en el Palacio, con un público excesivamente narcotizado (ya no sorprende). Esta actitud me preocupa, jugar en casa no parece factor determinante al día de hoy.

Durante la primera mitad, los zamoranos fueron superiores en el rebote ofensivo, llegando a contabilizar hasta 10 capturas. Muy destacado el papel de Zaid Hearts. El americano en tan sólo 16 minutos que estuvo en la cancha antes del descanso fue capaz de anotar 24 puntos (8 de 9 en tiros de dos). Defensivamente el Estu no fue capaz de pararlo, y no será porque no le pudieron perros de presa ya sea Francis Alonso, Juan Rubio o Adams Sola. Afortunadamente su rendimiento bajó en la segunda parte, sino estaríamos hablando de otro partido.

Aún así, los muchachos aguerridos de Saulo Hernández se fueron al vestuario con una desventaja de 14 puntos (59-45), ya que el Estudiantes lograba anotar casi en cada jugada. Cada ataque era canasta, ya fuera en uno contra uno, penetraciones o bloqueos con Dejan Kravic, quien terminó el partido con 19 puntos y 9 rebotes. Su sustituto natural, Mus Barro, hizo buenos números también con 13 puntos y 7 rebotes. Lo que ya no sorprende es Jayson Granger, una vez más brillante en la dirección de equipo (12 puntos y 9 asistencias). Haría bien el Estudiantes en cuidar al charrúa, ya que cuando no está el en la cancha lo notamos en exceso, fiándolo todo, una vez más, al tiro exterior (esta vez con gran acierto, 7 de 20 en la línea de 3).

En la segunda mitad, el Estudiantes mejoró su defensa, permitiendo solo un rebote ofensivo más, pero en ataque nos espesamos y se le permitió al Zamora creer en el milagro. 31 puntos en la segunda parte son muy pocos, tan pocos que casi nos llevamos el susto, y no sabremos nunca si fue acierto del Zamora o pasotismo del Estudiantes, y eso hay que corregirlo, otro equipo nos habría remontado. Un parcial de 2-11 en el tercer cuarto provocó el run run del Palacio. Zamora, con un equipo aseadito sin más y con las cosas muy claras puso difícil la victoria, con un gran poderío físico en la pintura, efectividad en el tiro exterior y la destacada actuación de Kevin Buckingham, cerrando el tercer cuarto en 72-60. Zamora nos destrozó en la recta final del partido mostrando  valentía y provocando el pánico en la grada con el 76-66 y la sensación que los castellanos podían, cuando menos forzar la prórroga. Dos triples de Granger y Andric cerraron las opciones del Zamora definitivamente, a pesar de tres triples seguidos del equipo visitante que les dejaron a 6 puntos (88-82) a falta de 47 segundos para acabar el encuentro. Victoria ante un recién ascendido que deja más preguntas que respuestas. Mucho a mejorar.

Matías

 

MVP: Zaid Hearts

El más elegante: Granger

¡Vaya día!: Los políticos

 

Próximo partido Día: 02/11/2024 / Hora: 20:00. Hestia Menorca. Pavelló Menorca


No hay comentarios:

Publicar un comentario