martes, 8 de octubre de 2024

 

MOVISTAR ESTUDIANTES 108 AMICS CASTELLÓ 85



Los números

Movistar Estudiantes  (23-28-31-26)

Granger (10), Schmidt (8), Garino (11), Alderete (11) y Barro (9) -quinteto inicial- Díaz (10), Sola (7), Montero (-), Alonso (18), Giovannetti (-), Andrić (3) y Kravić (21).

Amics Castelló (24-18-20-23)

Arcos (9), Tate (11), Adala Moto (7), Menéndez (10) y Okouo (2) -quinteto inicial- Faner (5), Roig (3), Minlend (13), Holgado (2), Stutz (13), Etxeguren (7) y Ngom (3).

Estadísticas completas

El WiZink Center acogía a 6.009 espectadores.



Antes de empezar la crónica, habría que decirles a los dirigentes del Club de la Costa de Azahar que, por favor, cambien el nombre del Club de Baloncesto. Pudiéndose llamar Baloncesto Castelló, CEB Castelló o similar, no se les ocurre otra cosa que poner como nombre “Amics”, más propio de los Juegos Deportivos Municipales donde un servidor competía como “Salones Sol y Aire” contra otras denominaciones más pueriles como “Semen Up” o “Nothhingemos Prisa Payo”, equipo este de la Entrevías profunda y cuyas camisetas eran blancas con el primer logotipo de Telecinco. Llamarse “Amics” es una oda al cachondeo (y no, no porque esté por allí el inefable Juan Antonio Orenga, magnífica persona, pésimo seleccionador). El partido que se cascaron los castellonenses, sobre todo en la segunda parte, hizo honor a su nombre, una auténtica banda correteando por el parquet sin saber como atacar ni como defender. Y ojo, este equipo es mejor que el del año pasado que, en condiciones normales, tendría que haber descendido a la LEB Plata (o como la Sra Aguilar quiera llamarlo ahora).

El partido empezó vaticinando lo que sería el final, un puro cachondeo. Salto inicial y Barro de repente sólo debajo de la canasta, aro que machacó convenientemente mientras el rival miraba el Pabellón como Paco Martínez Soria en “La Ciudad no es para mi”. La dinámica del primer cuarto fue cual francotirador en la feria de Benicassim, cojo la pelota, me planto en 6.75 y me casco un triple. Perfecto si lo meto, y así transcurría la vida tranquilamente con un 21-12 sin hacer nada del otro mundo. Las defensas ni estaban ni se las esperaba, pero ojo, en ninguno de los 2 equipos. A mi esto de lanzar de 3 me molaba en Azofra (para desesperación de Pepu) que te hacía una transición a toda pastilla, se plantaba en la línea de 3 y choff, triple sin asegurar rebote. Pero este Estu, además de buenos lanzadores (que los tiene) debe intentar aprovechar su juego interior, QUE ESTE AÑO SÍ LO HAY. Las Temporadas pasadas el guion era el mismo, ¿y qué pasaba? Que sufríamos como perros con una simple zona ajustada porque Larsen no era un 5 pero era lo único que había. La profundidad de banquillo de este Estudiantes se antoja superior a otros rosters de esta 1ª FEB, y ese debe ser el factor diferencial en otros partidos complicados (que los habrá). Fiarlo todo al triple y luego jugar me pone nervioso, porque no es necesario. El triple ha de ser una herramienta más, sobre todo para marcar distancias, pero lo que agota a los equipos es el martillo pilón bajo la pintura, cargar de faltas a sus hombres interiores y buscar el aro. Y así pasó, claro, tras un inicio frenético sin defensas llegaron los errores, y nuestros amigos de Castellón, sin hacer nada espectacular, te ganan el cuarto 23-24 y el personal con una cara de ajo amargo para flipar. Ni cuento la cara de Pedro Rivero, ya de por sí avinagrada por naturaleza.

Castelló duró lo que un azucarillo. Me imagino que los jugadores recapacitaron, juntaron un poquito las líneas y las 3 primeras jugadas de los castellonenses en el 2º cuarto fueron 3 pérdidas consecutivas. Una vez más queda claro que si se defiende bien el porcentaje de sumar siempre es más elevado y así fue, 3 pérdidas, 7 puntos más y en jugadas interiores. A falta de 3.30 para el descanso, el soldado universal Sola (parece que nunca está, pero es IMPRESCINDIBLE) mete un triple dejando la máxima diferencia, un +13 que ya fue una losa para Amics Castelló. Llegamos al descanso con un 51-42 engañoso, abierto en el marcador, pero ya se sabía que estaba ganado por las distintas dinámicas

Y en la segunda parte ¿qué? Pues llegó el festival. Granger mandando moviendo el equipo a su antojo, Francis Alonso apareciendo ¡por fin! con 12 puntos seguidos y aceptando un rol de secundario que nos puede venir muy bien, Kravic comiéndose la pintura, empequeñeciendo a los pívots del Castelló y +20 para terminar un tercer cuarto a pesar de un triple de Faner desde Oropesa. El último cuarto sobró. Jugó todo el roster, cosa siempre de agradecer, MVP para Kravic y anotación de todo la plantilla a excepción de Giovanetti y Montero. Por poner alguna pega, el flojo partido de Schmidt, pero francamente, ¿quién se acuerda?

A modo de conclusión, el arsenal del Estudiantes es más que interesante y completo, a poco que se entone y defienda con intensidad, pocos equipos superarán al conjunto colegial. Por poner un dato más que relevante,16 asistencias realizadas, sencillamente espectacular.


MVP: Kravic

El más elegante: Granger

¡Vaya día!: Schmidt

 

Próximo partido 11/10/2024 / Hora: 20:45 Tizona Burgos. Polideportivo El Plantío


Matías







No hay comentarios:

Publicar un comentario